fbpx
Menú Cerrar

Beneficios de tomar café

Conoce cuáles son los beneficios de beber café

beneficios de tomar caféA quien no le gusta tomar un delicioso café por las mañanas con ese rico aroma y su sabor muy particular que nos vuelve locos, si eres de esas personas que les gusta beber café, tal vez puede interesarte este articulo donde sabrás cuáles son los beneficios del café negro si lo bebemos con moderación.

El café es consumido en gran parte por su sabor y a partir de hoy lo será también por conocer los beneficios a salud que nos puede proporcionar esta bebida preferida por todo el mundo. Si bien es cierto que el café contiene sustancias químicas de cuales uno se puede volver dependiente ya que afecta a nuestro sistema nervioso como cualquier otra droga,  también es cierto que si lo bebemos con moderación los beneficios de tomar café serán muy positivos. 

Por eso es de suma importancia conocer los beneficios de tomar café para que podamos conocer las ventajas que tenemos al beber esta bebida que inclusive los científicos investigan por ser una bebida famosa y por conocer los beneficios que podemos encontrar en la cafeina.

Protege el hígado

Está científicamente comprobado que beber 2 tazas de café al día reduce hasta un 40% el riesgo de padecer cirrosis (hígado dañado a causa de hepatitis o por exceso de alcohol).

Beneficios del café al cerebro

Uno de los principales motivo del porque bebemos café, es que nos ayuda a mantenernos despiertos cuando tenemos que trasnocharnos. Como sabes el café contiene cafeína que es un psicoactiva estimulante para nuestro sistema nervioso y cuál ayuda a que nuestros niveles de alerta se eleven y también elimina la somnolencia.

Beneficios de tomar café para adelgazar

Estudios revelan que beber 1 taza de café antes de entrenar ayuda a bajar la grasa por sus antioxidantes y al consumo bajo de calorías que ofrece. Los compuestos del café ayudan a regular la glucosa en la sangre permitiendo la pérdida constante de peso.

La cafeína es un energético que ayuda a recuperar los músculos cansados, ayudando a quemar calorías en el momento de estar haciendo ejercicio. Solo recuerda que no es una bebida milagrosa que te baja de peso, simplemente ayuda si tu propósito es eliminar grasa.

Reducción de padecer Alzheimer

Beber café nos ayuda hasta en un 60% de ayudarnos a proteger de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, la cafeína ayuda a potenciar enzimas que nuestro cerebro necesita para evitar estas enfermedades.

Beneficios de tomar café contra la depresión

Una investigación reveló que mas de 100 mil hombres y mujeres quienes consumen café a diario reduce la posibilidad de depresión o menos probabilidades de suicidarse hasta en un 39%.

Beneficios de tomar café contra el cáncer

En pruebas que se hicieron a personas que bebían café, se demostró reduce el riesgo de prevenir cualquier tipo de cáncer.

Problemas por beber café en exceso

Si te preguntas qué enfermedad produce el café la respuesta es que causa muchos problemas a tu vida y salud si lo consumes en exceso, esto debido a que te puedes hacer adicto a la cafeína. Una de las desventajas del café es que tomar en exceso puede afectar a nuestro sistema nervioso y eso afecta gravemente a nuestro corazón y a nuestra salud.

Si eres de los que tienen un colon sensible lo mas recomendado es dejar de tomar café ya que causas problemas de cólicos, diarrea, vómitos y náuseas. Un problema estético es que beber mucho café puede poner amarillos tus dientes.

Los riesgos del café son muchos y algunos son más delicados que otros, por ejemplo, se puede tener problemas en el embarazo y en la menopausia ya que en las mujeres reduce la fertilidad y afecta al síndrome premenstrual. El exceso en el consumo del café durante el embarazo conlleva un alto riesgo de aborto, hasta un 200% de más riesgo contra las personas que no consumen café, esto lo reveló un estudio danés.

La dependencia a la cafeína es uno de los mayores problemas al beber café de manera excesiva. Se puede ser adicto a la cafeína como con cualquier otro tipo de droga, y los síntomas de abstinencia son difíciles de llevar:

  • dolores de cabeza
  • fatiga
  • depresión
  • ansiedad
  • irritabilidad
  • dificultad para concentrarse

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *