Menú Cerrar

¿Qué es una cacerola?

En alguna ocasión nos hemos preguntado cuál es el mejor juego de cacerolas que podemos conseguir, esto debido a que existen muchas opciones al momento de elegir una y eso puede dificultar nuestra tarea para conseguir la que mejor nos convenga. En ocasiones tenemos la duda de ¿Cuál es la diferencia entre una cacerola y una cazuela? no hay diferencia alguna, lo que pasa realmente es que algunas personas le llaman cazuela o cacerola y en algunos países la conocen más por un nombre que por otro.

La cacerola o cazuela son recipientes que no tiene mucha profundidad y son un poco anchas en comparación a una olla, que son más profundas y normalmente cuenta con dos asas.

Podemos encontrar diferentes materiales de cacerolas. Si usamos el material correcto al momento de cocina, nos ayudará a que nuestro tiempo en la cocina sea más corto y sencillo. Cuando tenemos planeado preparar un platillo en especial, siempre nos preguntamos cómo será la mejor forma de conseguir un buen sabor, manteniendo sus nutrientes, sus colores naturales y que también sean alimentos saludables para nuestra familia.

Muchas veces podemos comprar las Baterías de cocina o solamente algunas piezas, en este caso sería la cacerola o cazuela. Podemos encontrar de diferentes tamaños colores y diseños. Veamos qué tipos de cacerolas podemos encontrar al momento de elegir la adecuada:

Cacerolas de acero inoxidable

Como sabemos el acero inoxidable es un material muy recurrido cuando hablamos de baterías de cocinapor su resistencia, facilidad de limpieza, la apariencia que tiene después de años de usos, son económicos y son buenos conductores del calor.

Es importante mencionar que es muy fácil rayar la superficie de la cacerola, por eso es importante usar utensilios de madera o silicona para que nos ayuden a tener nuestras cacerolas en óptimas condiciones. Con este material se recomienda usar alimentos en forma líquida para que así, los alimentos no se peguen en las paredes de la cacerola.

t, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Cacerolas de teflón

Cuando hablamos de teflón nos referimos a una capa antiadherente resistente a temperaturas extremas. Esta capa las puedes encontrar en diferentes cacerolas, ayudando a cocer los alimentos de manera rápida y sin la necesidad de usar mucho aceite. Tener especial cuidado con este tipo de cacerolas ya que con el uso que le demos se puede levantar esta capa afectando a los alimentos y a nuestra salud.

Se recomienda usar utensilios de madera o silicona y lavarla solamente con una esponja para no levantar el teflón.

Cacerolas de hierro

Podemos tener la certeza que este tipo de cacerolas nos pueden durar mucho tiempo. En algunos casos es necesario curarla, pero si están tratadas o porcelanizadas no es necesario hacerlo. La resistencia de este material es muy buena para las temperaturas altas por mucho tiempo, la comida que necesita tiempo en el fuego para que quede de excelente sabor y textura, esta cacerola es la indicada.

Cacerolas de aluminio

Las cacerolas de aluminio tienen la ventaja que están hechas de un material liviano y gracias a eso son fáciles de usar y mover incluso con comida dentro, pero tenemos que tener cuidado para no darles golpes, debido a que su material es liviano y no pesan, si le damos un golpe pueden ser lastimadas de manera fácil. Los alimentos son rápidos de cocer debido a que este material hace que se calienten de manera rápida.

Cacerolas esmaltadas

Este tipo de cacerolas los podrás encontrar con diseños diferentes a las demás, ya sea en colores o tamaños. Debemos tener especial cuidado con estas cacerolas, aparte de que su material es un poco frágil en comparación a las otras, cuentan con una capa de loza de la cual si vemos que se estan desprendiendo de ellas, recomendaríamos cambiarla inmediatamente ya que puede afectar nuestra salud.

Cacerolas de barro

Normalmente este tipo de cacerolas las podemos usar en un horno, ya que el material está hecho para aguantar fuego por largas horas. Una ventaja que tiene el barro es que al momento de retirarla del fuego la comida sigue caliente por un rato más sin necesidad se calentar nuevamente.

Recuerda que escoger la indica nos ayudará a que preparar nuestros alimentos de una manera mucho más fácil y segura sin dolores de cabeza y sin tener que repetirlo el procedimientos en algunas ocasiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *