Menú Cerrar

Extractor de jugos y Exprimidor de jugos nutritivos

Diferencia entre extractor y exprimidor de jugos

Todo sabemos que empezar el día con un jugo rico y saludable, es ideal para empezar nuestras actividades diarias y con energía pero existen dos electrodomésticos para hacer esa función y en ocasiones nos podemos confundir para comprar el adecuado ¿Extractor o exprimidor? A veces nos preguntamos si necesitamos los dos o si debemos escoger solamente uno, para que no tengas problemas en escoger el indicado, veremos cuáles son los que podemos encontrar, las diferencias entre ellos y que características tienen cada uno.editar para cambiar este texto. 

Todos conocemos estos dos aparatos electrodomésticos que nos ayudan a preparar jugos de frutas o jugos verduras saludables. Los conocemos como extractor de jugos y exprimidor de jugos/zumos. Cuando estamos haciendo dietas o por simple placer, tomar un jugo nutritivo siempre es la mejor manera para empezar el día lo más saludable posible.

La principal diferencia que existen entre extractor y exprimidor, es que con el extractor puedes sacar el jugo de casi de cualquier fruta y verdura y pulpa también (existe también los extractores en frío los cuáles no generan calor y eso ayuda a que las frutas o verduras no se oxiden) y el exprimidor normalmente es para sacar el jugo a los cítricos; naranja, limón, toronja, mandarina etc.




Tal vez tengas un poco de dudas para identificar la diferencia que existen entre ellos, ya que aunque hacen casi lo mismo la verdad que tienen diferentes funciones. Pero veamos que tipos de extractores puedes encontrar y de exprimidores.

Extractores de jugos

Extractor de un solo eje

Lo que hacen estos extractos es masticar las frutas y verduras extrayendo todo el jugo/zumo posible. La velocidad con la que tritura las piezas es lenta, manteniendo mucho más los nutrientes en el producto final. Con este aparato sí que tenemos que cortar las verduras, ya que la boca donde se ponen es pequeña y difícil de meter piezas enteras.

Una opción si quieres este tipo de extractores es el extractor de jugos Omega de baja velocidad que podrás preparar hasta comida picada para el tu bebe 

Extractor por trituración

La velocidad de este extractor es lenta para poder cortar las frutas y verduras en trozos muy pequeños, esto hace que al momento de triturar extraen mayor cantidad de jugo/zumo y eso hace que mantenga sus nutrientes casi en un 100%. Puedes guardar el jugo/zumo en el refrigerador por un máximo de dos días sin perder los nutrientes.

Es la mejor opción si lo que buscamos es calidad, por ejemplo el extractor de jugos Oster aparte de que te da excelentes beneficios, no tendrá problemas para extraer jugos frutas y verduras duras, aunque su precio es un poco más elevado que los demás, los beneficios son mayores y no te arrepentirás de haberlo comprado.

Extractor por centrifugación

Este extractor contiene una boca amplia para poder meter las frutas y verduras completas sin necesidad de cortarlas y con un movimiento giratorio rápido de centrifugado, muele las piezas a una velocidad rápida produciendo más calor y llegando a afectar los nutrientes de las verduras o de las frutas, ya que se separa la pulpa del jugo. Este proceso lo hace manera rápida así que no necesitarás de mucho tiempo para preparar los jugos

Es un extractor relativamente económico por lo que es más utilizado que los anteriores, pero se necesita más cantidad de frutas y vegetales para tener una cantidad de jugo aceptable. Suelen ser aparatos ruidosos al momento de usarlos y eso puede incomodar un poco cuando lo estemos usando.

El extractor de jugos Breville que tiene una excelente calidad aparte de que es una marca reconocida, tiene precios realmente accesibles para cualquier bolsillo y es una excelente alternativa si lo que estas buscando es de este tipo de extractores.

¿Quieres un extractor de jugos coldpress o preparar deliciosos smoothies? 




Exprimidor de jugos

Exprimidores manuales

Los tipos de exprimidores que son manuales ya no los vemos muy seguido en las cocinas, debido a que la cantidad que sacas de las piezas es poca. No son para nada ruidosos pero el detalle es que nosotros mismo tenemos que aplicar la fuerza, son económicos y se utilizan solamente para uso domésticos. Lo usamos para cuando queremos exprimir pequeñas cantidades y tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio para guardarlos en la cocina.

Recuerda revisar bien el diseño funcional del extractor ya que nosotros mismos aplicamos la fuerza para extraer el juego y debe tener una posición cómoda para hacerlo.

Exprimidores eléctricos

Este tipo de exprimidor lo vamos a encontrar con mayor frecuencia en una cocina ya que son fáciles de usar y limpiar, con este aparato no usamos casi fuerza y consigue sacar todo el jugo de las frutas. Este aparato cuenta con dos direcciones las aspas, lo que hace que sea más fácil de exprimir las frutas. Muchos lo conocen como exprimidor de naranjas.

Exprimidores de palanca

Este exprimidor podríamos decir que es mitad y mitad de los dos anterior, son fáciles de usar, cómodos y exprime una muy buena cantidad de jugo de las frutas. El único problema que podríamos decir es que son de dimensiones grandes y tendríamos que tener un lugar grande para guardarlo en nuestra cocina. Si tenemos una cocina un poco chica eso podría suponer un problema.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos.




 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

 

2 Comentarios

  1. María Elena Olguin

    Hola necesito sacar jugo de Granada yo tengo extractor de jugo pero separa la pulpa del jugo cual es mejor quiero comprar el manual porque creo que ese no separa la pulpa cual es mejor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *