Menú Cerrar

¿Licuadora o Batidora? Lo que necesito saber para escoger el correcto.

Diferencia entre batidoras y licuadoras

licuadora y batidoras ¿cúal escoger?Estás pensando en comprar una licuadora y/o comprar una batidora pero no sabes cuál es la diferencia o si existe diferencia entre ellas, si ese es el caso y no sabes realmente qué uso tiene cada una, vamos a explicarte las que puedes encontrar en el mercado y las mejor valoradas están. 

No nos engañemos, estos  aparatos electrodomésticos son una bendición y son de gran ayuda al tenerlas en nuestra cocina, ya que si queremos triturar, batir, mezclar o moler ingredientes, la batidora o la licuadora es lo que necesitamos para hacerlo rápido, sencillo, y sobre todo manteniendo limpia nuestra cocina. Para ayudarte a escoger la que mejor te convenga es necesario que te preguntes qué quieres preparar, contestando esa pregunta será más fácil es coger el indicado.

Puede parecer que ambos tienen el mismo propósito, pero ambos sirven para dos cosas diferentes. En el caso de que queramos un jugo de cítricos como por ejemplo de naranja o limón entonces, tendríamos que buscar los extractores de jugos. y eso te lo explicamos en otro post. O si lo que estás buscando es más a la preparación de postres o eres un gran fan de ello entonces, las batidoras amasadoras será tu opción ideal.




Licuadora

Para saber los tipos de licuadora que podemos encontrar, es primero importante saber sus características y las partes que la conforman y cómo funciona la licuadora . La licuadora convierte los alimentos de sólidos a líquidos, este proceso es ideal para hacer un jugo/zumo de frutas y/o verduras con la pulpa pero, debido a que solamente usamos la pulpa y no la piel de la fruta, la cantidad de piezas que vamos a usar sería mayor para conseguir más líquido, que si pusiéramos la piel también. 

Primero conozcamos qué piezas incluyen en una licuadora y en qué características te debes fijar al momento de obtener una.

Partes de la licuadora

  • Vaso: Recipiente donde pones los alimentos que serán triturados.
  • Base motor: Es es tapa donde lleva el motor y pueda funcionar bien.
  • Porta cuchillas: Son las aspas con la que se tritura la comida.
  • Perilla para seleccionar velocidades: Los modelos cuentan con ciertas velocidades, incluye también que tipo de motor es el que tiene.
  • Tapa del vaso: Cubierta que lleva en la parte superior del vaso para tapar y no caiga lo que estemos triturando.
  • Motor: Depende de la fuerza del motor son las velocidades que tendrá el electrodoméstico.
  • Accesorios. Depende del modelo, pueden venir más utensilios, por ejemplo, un mini vaso.

Características de la licuadora

Capacidad

Una licuadora que tenga el vaso es grande es de gran ayuda ya que podemos meter más alimentos en ella, pero también debemos fijarnos en el espacio donde la pondremos en nuestra cocina. Para una familia de 4, una de 2 litros estaría perfecto.

Potencia

Lo ideal sería conseguir una licuadora de 300w para que al momento de licuar no se tenga problemas de dejarlo más tiempo en funcionamiento y queden los alimentos bien triturados.

Materiales y diseño

Por lo general las licuadoras más económicas usan materiales más sencillos, pero si compramos una de gama alta aparte de que el material sería mejor, la durabilidad también la notarías. Podemos encontrar muy buenos diseños y variados a precios accesibles.

licuadora o batidora ¿cúal escoger?

Licuadora para smoothies

Si eres de los que les encanta este tipo de bebidas entonces, necesitas comprar una máquina para batir Para encontrar las mejores licuadoras para smoothie, es necesario saber cómo funcionan y qué tipo de bebidas puedes preparar con ellas.

Comprar una licuadora para smoothie puede ser una buena inversión siempre y cuando escojamos la que necesitamos realmente, tenemos tantas marcas en el mercado que a veces eso nos dificulta al momento de querer comprar una.




Batidora

En cambio, si lo que quieres es amasar los alimentos, batir y mezclar entonces, la batidora sería la opción que estás buscando. Con este  aparato de cocina conseguiremos todos los nutrientes y vitaminas que ofrecen los alimentos, ya que  su función es batir todo el alimento y el resultado sería una mezcla densa con un sabor diferente al líquido. 

Una fuerte diferencia y creemos principal diferencia sería, que con la licuadora obtendremos una bebida líquida y con la batidora sería una bebida densa. 

Las batidoras que podemos encontrar actualmente son 3: 

Batidora de varilla

Llamada como la batidora clásica que casi todo el mundo tiene una en su hogar. Es práctica y fácil de limpiar, cuenta con un motor potente y con diferentes velocidades para un mejor batido y se usa principalmente para repostería, ya que es una excelente amasadora.

Las batidoras amasadoras actualmente son las más vendidas por su precios económicos y por cómo funcionan, haciendo que el amasar o batir ya no sea un problema y dolor de brazos cuando queramos cocinar recetas caseras como galletas, pan o un delicioso pastel de cumpleaños.

licuadora o batidora ¿cúal escoger?

Batidora de vaso

Conocida en España como batidora de vaso, y en Hispanoamérica como licuadora. La función de esta licuadora es la de triturar frutas y verduras enteras , gracias a la potencia con la que cuenta su motor.

licuadora o batidora ¿cúal escoger?

Batidora Nutribullet

La nutribullet es un excelente procesador de alimentos para preparar deliciosos batidos y son muy sencillos de manejar, está diseñada para que la puedas llevar a cualquier lugar y podemos encontrar accesorios para que el batido lo preparemos rápido y lo podamos llevar a nuestro día de trabajo o escuela. Si decides comprar una nutribullet puedes buscar la información necesaria en este artículo, verás sus beneficios y los modelos más vendidos que puedes encontrar, te aseguro que no te vas arrepentir

procesador de alimentos magic bullet

Batidora de mano

Con este tipo de batidora puedes triturar casi cualquier cosa: frutas, verduras, carne, amasador, y cortar alimentos sin llegar a que sean líquidos. Su tamaño es de gran ayuda, fáciles de usar, de limpiar, la que puedes llevar a cualquier lado y son compactos para guardarlo en cualquier lugar.

Las Batidoras de mano marca Bosch son excelentes batidora por su calidad y precios. Podemos encontrar diferentes modelos y cada modelo cuenta con características únicas. Tienen muy buenas referencias por parte de los usuarios y podemos encontrarlos a precios económicos.

Como hemos visto podemos encontrar diferentes tipos de licuadoras y batidoras. Para escoger el que mejor nos convenga primero tenemos que preguntarnos para que lo queremos utilizar, teniendo esa pregunta sera mas fácil escoger el indicado, no es necesario comprar los dos utensilios de cocina basta con conseguir uno y ver como nos funciona, partiendo de ahí podríamos pensar en conseguir el otro aparato electrodoméstico.

Son aparatos baratos, depende del modelo o a marca que estés buscando sera su precio pero en general tiene precios accesibles. Los modelos que podemos encontrar son bastantes y de gran variedad por lo que, tendremos de donde escoger ya sea por tamaño, color, precio, características.




          1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *