Menú Cerrar

Las mejores ofertas de utensilios para tu cocina este 2020!!

Los mejores utensilios de cocina ¿Sabes cuál comprar?

los mejores artículos para tu cocina

Todos sabemos que contar con un buen menaje de cocina evitara dolores de cabeza en el momento que estemos cocinando, y el que se nos quiten las ganas de cocinar.  

Cuando estamos por comprar utensilios de cocina, no siempre sabemos cuáles son los adecuados para nuestra cocina, pero no te preocupes de eso, aquí te ayudaremos a escoger los mejores utensilios de cocina sin morir en el intento.  

Comprar utensilios de cocina libres de tóxicos es una de nuestras mayores prioridades cuando empezamos a equipar nuestra cocina y conocer el mejor el material para cocinar puede ser de gran ayuda. 

El material es muy importante al momento de escoger los utensilios de cocina, ya que, hacemos uso de ellos a diario, y si los compramos de buena calidad, no tendremos que preocuparnos de ellos en muy buen tiempo. 

Conocer aquellos utensilios de cocina más indispensables para cocinar, es una manera de ayudarnos a tener una cocina bien equipada para cualquier situación que tengamos, como, reuniones o visitas inesperadas. 

Podemos encontrar muchas marcas de utensilios de cocina, solo que necesitamos saber cuáles son los mejores y los que mejores beneficios nos dan. 

¿Cuál es la mejor marca de utensilios de cocina?

Ya habrás visto que existen muchas marcas de utensilios de cocina actualmente, y cada marca tiene diferentes modelos, materiales y precios. No es simplemente escoger el utensilio de cocina más económico, también es importante saber los beneficios que podemos obtener de ellos, aunque su precio sea más elevado elegir el correcto es sin duda la mayor prioridad.

Cada marca de utensilio de cocina tiene su propio estilo y muchos de ellos harán lucir tu cocina limpia y muy elegante, por ejemplo, los utensilios de cocina de acero inoxidable son los más comprados, pero sobre todo,  el material que mas vamos a encontrar.

Si podemos encontrar  aquellos utensilios de cocina que sean libres de tóxicos, habremos hecho lo correcto para nuestra familia, y más aún, si son económicos y de buena marca.

Las mejores marcas de utensilios de cocina y los accesorios de cocina que más se usan, son fáciles de encontrar cuando tenemos un poco de información sobre ellos, ya sea por opiniones recomendaciones o porque leímos alguna reseña buena de ellos.

Utensilios de cocina Ozeri

Marca que sin duda te ofrecerá en sus productos mucha calidad e innovación. Puedes encontrar sartenes antiadherentes, utensilios de silicona, básculas para tu cocina, abridor eléctrico y cuchillos de cocina. Encuentra accesorios de cocina Ozeri aquí.

utensilios de cocina ozeri

Utensilios de cocina Tefal

Sin duda, esta marca es una de las más conocidas en la cocina, siempre podemos confiar en la calidad de sus productos. Puedes encontrar baterías de cocina, sartenes, cuchillos para cocina y un sin fin de accesorios para tu cocina. Encuentra accesorios de cocina Tefal aquí.

las mejores 5 baterias de cocina tefal

Utensilios de cocina Totally Bamboo

Ideal si lo que quieres es comprar tablas para cortar y cucharones de madera. Encuentra accesorios para cocina Totally bamboo aquí.

utensilios de cocina totally bamboo

Utensilios de cocina Le Creuset

Esta marca fabrica utensilios de cocina de calidad, perfecta para los profesionales en la cocina. Encuentra accesorios de cocina Le Creuset aquí.

utensilios de cocina le creuset

Utensilios de cocina Farberware

Cuchillos para cocina, tablas para cortar alimentos, juego de cucharones, básculas, cortadores y más productos de cocina podrás encontrar bajo el nombre de esta marca, que tiene mucho tiempo en el marcado y conoce realmente lo que se necesitas, para un tiempo en la cocina de calidad. Encuentra accesorios de cocina Farberware aquí.

utensilios de cocina farberware

Utensilios de cocina KitchenAid

KitchenAid ofrece infinidad de productos de muy buena calidad y a precios económicos. Encuentra accesorios de cocina KitchenAid aquí.

utensilios de cocina kitchenaid

Utensilios de cocina Oster

Los utensilios de cocina preferidos por muchas personas amantes de la cocina. Con Oster encontrarás calidad, variedad y varios beneficios al comprar estos utensilios de cocina. Encuentra tus preferidos aquí.

extractor de jugos oster

¿Cuáles son los utensilios de cocina básicos que deberías de tener?

Llego el momento de vivir solos o nos dimos cuenta que tenemos que cambiar algunos de los accesorios de cocina que tenemos ya. Cualquiera que sea el caso, estos utensilios de cocina son básicos si queremos cocinar de manera rápida y sencilla.

En este momento te preguntarás ¿Cuáles utensilios de cocina son necesarios? Los trastes de cocina que usamos a diario y en los que recomendamos hacer una buena inversión son: cucharones, sartenes, cacerolas, cuchillos, tablas para cortar, cubiertos y ollas.  

Lamentablemente no podemos comprar varios artículos de cocina de primera vez, por lo que tenemos que escoger aquellos que necesitamos de primera mano. Estos utensilios de cocina, son herramientas indispensables, si no gusta cocinar en casa.   

Lo más vendido en utensilios de cocina

Si buscas una tienda de artículos de cocina donde puedas encontrar precios increíbles y ofertas inigualables, Mi Hogar Chic te recomienda la tienda Amazon, ya que ofrece utensilios de cocina baratos y podrás encontrar las marcas más reconocidas que existen, con un extenso catálogo de productos  

Aquí una lista de utensilios de cocina que te pueden interesar o que inclusive ya los podrías tener por lo buenos que son. 

Báscula para tu cocina

Báscula digital con pantalla LCD de acero inoxidable

Procesador de alimentos

Procesador de alimentos Magic bullet nutribullet

Arrocera

Arrocera - Vaporiza verduras y carne colores roja, blanca y gris

Vaso de viaje

Vaso para tu bebida de acero inoxidable

Tazas medidoras

Juego completo de medición de cocina de 19 piezas

Cafetera Espresso

Cafetera espresso Cappuccino, Latte y Mocha

Mochila para lunch

Mochila para tu lunch con contenedores extas

Cuando cocinamos, existen ciertos materiales que, al momento de usarlos al mismo tiempo, pudiera ser no muy buena idea, por ejemplo, si usamos una cuchara de metal en una sartén de aluminio, sabemos que la cuchara puede raspar la capa del antiadherente, y que esos pedazos que se pueden desprender, pueden ser dañinos para nosotros. 

En cambio, si usamos en la misma sartén, una cuchara de silicona o madera, aparte de no maltratar la superficie de la sartén, obtendremos tranquilidad al momento de ingerir los alimentos. 

Podemos encontrar utensilios de cocina como: utensilios de silicona para cocina, utensilios de cocina de madera, utensilios de cocina de acero, utensilios de cocina de vidrio, utensilios de cocina de cerámica. 

Tómate tu tiempo para escoger lo que realmente necesitas, en ocasiones tenemos tantas opciones y tantos artículos que, terminamos cansados y compramos algo que realmente no necesitábamos. 

Listado de utensilios de cocina necesarios

Aquí tienes 2 artículos de cocina que es super recomendables hacer una buena inversión: un set de cubiertos y cuchillos para cocina, necesarios para trozar y cortar, ya sea, carne, pollo o cualquier otro alimento que cocinemos.

Recuerda que es importante encontrar aquellos instrumentos de cocina libres de tóxicos, y que sean fáciles de cuidar.

Cuchillos para cocina

Encontrar juegos de cuchillos económicos, de calidad y que encima sean duraderos, es un poco complicado debido a todas las marcas de cuchillos de cocina que existen.  

Debemos saber, que existen diferentes tipos de cuchillos de cocina que se usan en ocasiones específicas como, los cuchillos de pan que, gracias a la forma de su hoja, es más sencillo cortar un trozo de pan, que una papa o una zanahoria. 

Hemos hecho un artículo analizando los mejores cuchillos de cocina y las marcas que se buscan más en el mercado, para que los puedas compararlos y escoger el que más te guste y/o necesites. 

Recuerda que el set de cuchillos los cambiamos constantemente debido al uso que le debamos, normalmente suelen gastarse la hoja del filo y en ocasiones conviene más comprar un nuevo juego de cuchillos, que tratar de sacarles filo nuevamente. 

Cubiertos de cocina

En el caso de los cubiertos de cocina, es importante ver de qué material están hechos, tienen que ser de un material libre de tóxicos, y que sea un material fácil de lavar y secar. Recuerda que los cubiertos son utensilios de cocina que usamos diario, y su desgaste es aún mayor, en comparación con otros artículos de cocina. 

Una marca de la que hablan mucho, por su calidad y facilidad de cuidarlos, son los cubiertos Tramontina, son accesorios de cocina elegantes y fáciles de cuidar. 

Ya en un artículo hablamos de las mejores baterías de cocina Tramontina, y sabemos que es una marca que puede ofrecer calidad y seguridad. 

Recipientes para comida

Cuando preparamos comida, en ocasiones nos llega a sobrar bastante y los recipientes para guardarlos (normalmente llamados tupper o táper) son de gran ayuda para conservar esos alimentos. Se pueden encontrar grande, chico o incluso hasta de colores. 

Los contenedores de alimentos son fundamentales en cualquier cocina, los usamos casi para todo: para la escuela, trabajo, si vamos al gym, para dar comida a nuestros invitados etc.  

También existen los tuppers para microondas, ya que no todos son aptos para usarse en ellos. Algunos tuppers por el tipo de material de que están hechos, no son recomendables usar en un horno de microondas. 

Comprar recipientes de comida de buena calidad, es muy importante por dos simples razones: el mal olor y que pueden quedar pintados por el color de la comida. Te dejamos algunas alternativas de contenedores de alimentos que seguro harán que tu cocina se vea bien y tus alimentos se antojen más. 

Tipos de cucharones de cocina

Otros de los artículos de cocina que no nos pueden faltar, son los cucharones de cocina. Normalmente conocidas como cucharones de sopa,  se podrán encontrar de diferentes tamaños y materiales.

Los podemos para diferentes propósitos, cucharones para salsa, cucharones para servir, cucharones para ponche y espátulas para postre o pasteles. 

Cuando tenemos una sartén que nos gusta mucho y que cumple bien con lo queremos, tratamos de cuidarla, y una manera de hacerlo es comprando utensilios de cocina que no dañen las sartenes u ollas. 

En el caso de los cucharones, recuerda que hay que poner más atención al material del que están hechos, ya que estos siempre están en contacto con la comida, y necesitan estar en buen estado. 

Podemos encontrar utensilios de cocina de metal, silicona, madera y nylon, se recomienda tener una de cada material para usarlos en todo momento, sin tener que preocuparnos del material de la sartén, cacerola u olla. 

Cucharones de madera

El cucharón de madera es un instrumento de cocina muy usado, son baratos y sus diseños le quedan bien a cualquier tipo de cocina, los podemos encontrar también en forma de espátulas.

  • Este material nos ayuda a no dañar la superficie de los accesorios de teflón, acero inoxidable, aluminio, acero o que tengan antiadherente. Importante contar con buenas marcas de ollas, cacerolas y de sartenes para mayor calidad en su material
  • Recuerda que para que nuestra sartén no sufra rayones, es importante usar el adecuado.
  • No son conductores de calor lo que nos da seguridad al momento de agarrarlos por el mango, inclusive dentro de un recipiente que se encuentre en el fuego.
  • Un problema que podemos encontrar en este material es que, tienden absorber olores, sabores y colores, por eso es recomendable cambiarlos con más frecuencia, en comparación a otros materiales

Metal

Los accesorios de cocina que estén hechos con este material, tienen ventajas muy buena.

  • Estos utensilios de cocina te pueden durar toda una vida si le damos un uso adecuado.
  • Los utensilios de cocina de acero inoxidable son unos de los preferidos por la gente.
  • Son buenas opciones si los usamos para hornos, sartenes de hierro o de acero inoxidable.
  • No se recomienda usarlos con superficies que tengan antiadherente, ya que se pueden dañar y soltar sustancias que son tóxicas para nuestra salud.
  • Son más resistentes que los demás materiales y no almacena ningún tipo de residuo, aparte que puedes usarlo en aceite hirviendo y no le causara daño alguno.

Cucharones de nylon

Si deseamos tener cucharones o espátulas fáciles de usar, limpiar y cuidar, los utensilios de cocina de nylon es una muy buena opción. Son cucharones fáciles de conseguir, tienen precios económicos, buena opción para cuidar las sartenes o cacerolas y normalmente siempre las encuentras en las cocinas.

  • Una ventaja de este material a diferencia de los accesorios de madera es que no retienen olores, colores y sabores.
  • Tener precaución al momento de usarlos cerca del fuego.
  • Es un material que si es derretido, se tendría que cambiar inmediatamente.

Cucharones de silicona

Los utensilios de silicona para cocina están prácticamente en cualquier hogar, ya que ayudan evitar rayones o maltratados a las baterías de cocina.

Son muy usadas cuando se quiera hacer por ejemplo chocolate derretido, ya que tienen flexibilidad para recorrer todo el recipiente donde se encuentre el chocolate y así poder la mayor cantidad posible.

  • Son fáciles de limpiar y no retiene olores.
  • Nos ayudan a mantener los sabores en los alimentos intactos y resiste las temperaturas altas.
  • Podemos encontrar productos de diferentes colores, para darle un toque especial a la cocina.
  • Los cucharones con mango de madera son excelente opción para un agarre cómodo y que no se calienten.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,81 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2020-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *