Menú Cerrar

Encuentra los tipos de cafeteras para preparar tu café preferido

¿Cuáles son las máquinas de café que podemos encontrar?

tipos de cafeteras MI HOGAR CHIC

Empezar la mañana con una taza de café deliciosa y con olor exquisito es fundamental para alguno de nosotros para poder empezar mejor el día. El café se ha convertido es una bebida importante en nuestras vidas y es un bebida caliente preferida cuando tenemos jornadas largas en nuestro trabajo o  por simple gusto.

Existen diferentes tipos de cafeteras: las máquinas de café para profesionales que son las de las tiendas grandes y famosas o también podemos encontrar las máquinas de café de uso doméstico  que son las que normalmente buscamos hoy en día, y son de las que te vamos hablar con este post.

Cada una tiene sus características especiales y forma de usarlas, hay personas que les gusta por ejemplo las cafeteras alemanas o las cafeteras manuales y cada una se usa de diferente manera con diferente tipo de café, dependiendo del tipo de cafetera que escojamos, será el sabor y preparación del café.

Encuentra los tipos de cafeteras domésticas para tu cocina y cuál es el tipo de cafetera que mejor prepara el café

Cafeteras italianas

La cafetera tipo italiano normalmente están hechas de acero inoxidable y aluminio, haciéndolas resistentes y fáciles de manejar. Este tipo de cafeteras son las más prácticas de usar y limpiar después de cada uso, ya que son cafeteras domésticas fáciles de usar y podemos encontrar diferentes tamaños, marcas, modelos y colores.

Una de las cafeteras italianas màs vendidas y màs conocidas son la cafeteras italianas Bialetti, estas son unas de las mejores  cafeteras italianas  que existen en la actualidad por el sabor de café que preparan y por sus precios económicos.

¿Cómo funciona la cafetera italiana? Son fáciles de usar y muy ingeniosas, cuenta con dos compartimentos y un filtro donde se pone el café los cuales se pueden separar, en el compartimiento inferior conocida como calentador es donde lo debemos llenar de agua, después pones el filtro del café con el café incluido sin estar completamente lleno enroscamos la parte superior con la inferior y listo, la ponemos al fuego y solo esperamos a que esté listo para poder servirlo.

Puedes prepararte un café fuerte y con un aroma muy rico, aunque después de usarla es importante lavarla inmediatamente y solamente se debe lavar con agua. Si quieres un café fuerte tendrías que poner más café y menos agua. 

cafetera italiana
  • La cafetera italiana son económicas
  • Tipo de café: Se recomienda usar un café molido de grano fino
  • Cafetera domestica sencilla y fácil de usar
  • Prepara un café con intensidad y cuerpo

Cafetera francesa

Esta tipo de cafetera es la más económica que podemos encontrar y tiene la particularidad de preparar el café de manera rápida y sencilla. Basta con poner el café molido en el envase y una vez que lo tenga ponemos el agua hirviendo esperamos unos 5 minutos y listo.

La cafetera francesa es ideal si te gusta cortar el sabor del café con leche o crema ya que prepara café concentrado, y en cuanto a cuál grano de café usar, se recomienda grano de café grueso. Son los tipos de cafeteras que son económicas, fáciles de usar y que obtendrás una buena taza de café.

cafetera francesa
  • Son cafeteras que no necesitan electricidad
  • Ocupan muy poco espacio
  • Tienen un mecanismo muy simple para preparar una taza de café
  • La cafetera francesa es muy económica y fácil de limpiar
  • Café con muy buen sabor y bastante cuerpo

Cafetera de goteo

Llamadas también como cafeteras americanas, la cafetera de goteo normalmente la podrás encontrar en oficinas por ser una maquina de café económica y de gran capacidad algunas.

¿Cómo funciona una cafetera de goteo? Basta con poner agua en el deposito de la cafetera, se espera a que se caliente el agua para que despues empiece a gotear  por el filtro donde lleva el café molido y este a su vez se deposita en una olla de cristal que se encuentra en la parte inferior.

Inclusive existen cafeteras de goteo programables donde dejas el café en la noche y la programas para que empiece hacer el café en la mañana sin preocuparte por ir a la cocina y empezar a prepararlo.

cafetera de goteo
  • Muy practica de usar y sencilla
  • Es una maquina de café domestica muy económica
  • El sabor del café es mucho menos intenso que otro tipo de cafeteras
  • Cafetera ideal para preparar grandes cantidades de café
  • Las puedes colocar en cualquier sitio pequeño gracias a su tamaño y forma y se recomienda limpiar el filtro del café cada vez que se utilice.

Cafetera express

La maquina espresso es una de las cafeteras domesticas más buscadas y preferidas por la mayoría de las personas, ya que se puede obtener un buena taza de café todas las mañanas.

En años pasados era normal que la cafetera express solamente se viera en tiendas o bares por el costo que tenían y por qué debido al funcionamiento de las cafeteras express es que requieren de más energía al momento de usarla.

Gracias a que es una bebida caliente muy tomada es que podemos encontrar cafeteras express para uso doméstico e infinidad de modelos y marcas de cafeteras a precios accesibles y de muy buena calidad.

Una de las mejores cafeteras express domésticas y una de las màs vendidas es la cafetera Hamilton Beach, con esta cafetera puedes obtener un café fuerte y cremoso, perfecto para los amantes del buen café.

A estas máquinas de café es muy importante darles un buen mantenimiento, ya que se ensucian rápido y necesitan que se limpien con mayor frecuencia para que el café conserve el mismo sabor original del grano.

  • Se pueden encontrar cafeteras espresso manuales y cafeteras espresso automáticas
  • Se pueden preparar màs tipos de café: moka, capuchino y también se puede preparar el clásico café con leche.
  • La maquina espresso suelen ser de grandes dimensiones
  • Se puede preparar una o dos tazas a la vez
  • Esta maquina para café puede preparar café fuerte e intenso

Cafetera de cápsula

Con esta máquina de café  en particular no son como las demás cafeteras que hemos visto que usas el café normal, más bien son cápsulas preenvasadas que contienen el café sellado.

La cafetera de cafetera de goteo ha sido muy bien aceptada por los amantes del café debido a su sabor y sencillez, son fáciles de usar, tamaños apropiados para colocarlas en lugares pequeños y tienen diseños elegantes para ponerlos en un lugar visible. 

No solo existen cápsulas de café, podemos encontrar también cápsulas de café con leche o chocolate caliente. Son fáciles de limpiar y usar, basta con abrir la cápsula para que pueda entrar al agua caliente al momento de introducirla y listo.

Existen dos tipos de cafeteras de cápsulas que son más reconocidas que las otras: las cafeteras nespresso y las cafeteras dolce gusto. A diferencia de las otras cafeteras con estas podrás preparar otro tipo de bebidas calientes, por ejemplo chocolate caliente o té y claro, café de cápsulas de diferentes sabores.

cafetera de capsulas
  • Las cafeteras de goteo están agarrando gran popularidad entre los cafeteros
  • No ocupa mucho espacio en la cocina
  • Son cafeteras fáciles de usar
  • Puedes encontrar cafeteras de capsulas con bonitos diseños 
  • Se pueden encontrar varios sabores en las capsulas de café

Es muy importante conocer las características de las maquinas para hacer café ya que como viste tienen diferentes métodos de preparar un taza de café y diferentes ventajas o desventajas, conocer estas características nos harán ahorrar dinero si ya tenemos pensado comprar una cafetera.

Recuerda que los tipos de cafeteras que hay y màs en particular las cafeteras domesticas no siempre preparan el mismo café o el café a que nosotros nos gusta, así que conociendo un poco de ellas y sus beneficios, seguro podremos encontrar la maquina de café ideal para nosotros.

Muchos personas prefieren mejor otro tipo de bebidas, si eres de los que les gusta jugos o licuados, en vez de un café por las mañanas, tenemos algunas máquinas para preparar jugos que podrán interesarte.




Te pueden interesar
Los molinillos de café más vendidos xº
Las mejores cafeteras de cápsulas del 2020
Beneficios de tomar café
Las mejores cafeteras de goteo en México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *