Menú Cerrar

Encuentra los tipos de cafeteras para preparar tu café preferido

¿Cuáles son las máquinas de café que podemos encontrar?

tipos de cafeteras MI HOGAR CHIC

Empezar la mañana con una taza de café deliciosa y con olor exquisito es fundamental para alguno de nosotros para poder empezar mejor el día. El café se ha convertido es una bebida importante en nuestras vidas y es un bebida caliente preferida cuando tenemos jornadas largas en nuestro trabajo o  por simple gusto.

Actualmente contamos con muchas variedades de máquinas para café y cada una tiene una manera diferente de preparar café. Conocer los tipos de cafeteras que podemos comprar y sabiendo sus características y el cómo funcionan, nos ayudará al momento de escoger la adecuada ya que sabremos que tipo de café prepara y cómo lo prepara, así sabremos si es nuestra cafetera doméstica preferida o no.

Por lo tanto saber qué tipo de cafeteras prepara nuestro café preferido hará que nuestras mañanas sean menos estresantes y con un mejor sabor de boca.




Existen diferentes tipos de cafeteras: las máquinas de café para profesionales, que son las de las tiendas grandes y famosas o también podemos encontrar las máquinas de café de uso doméstico  que son las que normalmente buscamos hoy en día, por ejemplo la cafetera express que es la más buscada actualmente. Cada una tiene sus características especiales y forma de usarlas, hay personas que les gusta por ejemplo las cafeteras alemanas o las cafeteras manuales y cada una se usa de diferente manera con diferente tipo de café. Dependiendo del tipo de cafetera que escojamos, será el sabor y preparación del café.

Cafeteras italianas

La cafetera tipo italiano están hechas de acero inoxidable y aluminio, haciéndolas resistentes y fáciles de manejar. Este tipo de cafeteras son las más prácticas de usar y limpiar después de cada uso, ya que son cafeteras domésticas fáciles de usar. Podemos encontrar diferentes tamaños, marcas, modelos y colores. Seguro conoces la cafetera italiana Bialetti verdad, bueno, estas son unas de las mejores  cafeteras italianas  que existen en la actualidad, por el cómo prepara el café y por sus precios economicos.

¿Cómo funciona la cafetera italiana? Son fáciles de usar y muy ingenioso, cuenta con dos compartimentos y un filtro donde se pone el café los cuales se pueden separar, en el compartimiento inferior conocida como calentador es donde lo debemos llenar de agua, después pones el filtro del café con el café incluido sin estar completamente lleno enroscamos la parte superior con la inferior y listo, la ponemos al fuego y solo esperamos a que esté listo para poder servirlo.

cafetera italiana

Puedes prepararte un café fuerte y con un aroma muy rico, aunque después de usarla es importante lavarla inmediatamente y solamente se debe lavar con agua. Si quieres un café fuerte tendrías que poner más café y menos agua. 

Cafetera francesa

Esta tipo de cafetera es la más económica que podemos encontrar y tiene la particularidad de preparar el café de manera rápida y sencilla. Basta con poner el café molido en el envase y una vez que lo tenga ponemos el agua hirviendo esperamos unos 5 minutos y listo. Obtendremos un sabor de café poco concentrado, pero su sabor es ligero y sabroso.

cafetera francesa

Cafetera de goteo

La cafetera por excelencia en las oficinas y hogar por su manejo sencillo y práctico. El agua caliente gotea en un filtro donde lleva el café molido y este a su vez se deposita en una olla de cristal que se encuentra en la parte inferior. Las puedes colocar en cualquier sitio pequeño gracias a su tamaño y forma y se recomienda limpiar el filtro del café cada vez que se utilice.

cafetera de goteo

Cafetera express

Una de las máquinas de café domésticas más buscadas y preferidas por todas las personas, es la cafetera express, antes era un poco complicado tenerlas en casa por el costo elevado que tienen, pero actualmente puedes encontrar infinidad de modelos y marcas a precios accesibles y de muy buena calidad. La cafetera express más vendida actualmente es la cafetera Hamilton Beach, con esta cafetera puedes obtener un café fuerte y cremoso, perfecto para los amantes del buen café.

La cafetera express era normal que solamente las pudiéramos encontrar en tiendas o bares ya que son las más elegidas por los clientes. Pero hoy en día podemos encontrar cafeteras express para uso doméstico. Existen dos clases, las cafeteras express manuales y las cafeteras express automáticas, solo es cuestión de saber los beneficios de cada una para poder escoger la que mejor nos venga. Estas máquinas de café es muy importante darles un buen mantenimiento, ya que se ensucian rápido y necesitan que se limpien con mayor frecuencia para que el café conserve el mismo sabor original del grano.

Debido a su funcionamiento, esta cafetera requiere de más energía al momento de usarla. Con esta maquina de café también puedes prepararte otro tipo de café: americano, moka, capuchino y también podemos preparar el clásico café con leche.

Cafetera de cápsula

Con esta máquina de café  en particular no son como las demás cafeteras que hemos visto que usas el café normal, más bien son cápsulas preenvasadas que contienen el café sellado. Esta cafetera ha sido muy bien aceptada por los amantes del café debido a su sabor y sencillez, son fáciles de usar, tamaños apropiados para colocarlas en lugares pequeños y tienen diseños elegantes para ponerlos en un lugar visible. 

No solo existen cápsulas de café, podemos encontrar también cápsulas de café con leche o chocolate caliente. Son fáciles de limpiar y usar, basta con abrir la cápsula para que pueda entrar al agua caliente al momento de introducirla y listo.

cafetera de capsulas

Existen dos tipos de cafeteras de cápsulas que son más reconocidas que las otras: las marcas nespresso y las dolce gusto. A diferencia de las otras cafeteras con estas podrás preparar otro tipo de bebidas calientes, por ejemplo chocolate caliente o té y claro, café de cápsulas de diferentes sabores.

Como viste tenemos muchos tipos de cafeteras y conocer sus características es importante para saber con cuál es la que nosotros pudiéramos prepararnos nuestro café preferido. Los tipos de cafeteras domésticas normalmente son los cafeteras italianas, las cafeteras francesas y las cafeteras de goteo, esas cafeteras siempre las podrás encontrar en un hogar donde consuman café.

Muchos personas prefieren mejor otro tipo de bebidas, si eres de los que les gusta jugos o licuados, en vez de un café por las mañanas, tenemos algunas máquinas para preparar jugos que podrán interesarte.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos.




1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *