Menú Cerrar

Los molinillos de café más vendidos

¿cuál molinillo de café eléctrico comprar 2020?

El café es una bebida exquisita y la preferida por muchos para comenzar el día con energía. Se suele consumir caliente, aunque se ha innovado para hacer café helado. 

En la actualidad existen muchas marcas y lugares de origen diferente que le dan un aroma y sabor únicos a esta infusión. Ya sea en su estado puro o acompañado con leche u otro sabor agregado, es una de las bebidas más ricas en el mundo. 

Hay personas que prefieren tener el grano de café para molerlo personalmente y obtener una mezcla más pura de café. Para esto se necesita un buen utensilio de cocina llamado molinillo de café. 

El molinillo de café puede encontrarse en el mercado actual en varias formas, bien sea como un utensilio individual o como parte de una cafetera. En ambos casos, su uso permite obtener un sabor más fuerte y puro del café. 

Tipos de molinillos de café

Para tener una buena molienda, se debe tener en cuenta ciertas características con respecto al molinillo de café que se vaya a utilizar. Lo principal es saber si se va a emplear un molinillo manual o automático. 

Los molinillos de tipo manuales que existen en la actualidad son poco funcionales. Estos consisten de unos engranajes manipulados por una manivela que hace girar las cuchillas para romper, moler y triturar los granos. 

El empleo de estos molinillos es una labor admirable, pero nada práctica para la vida moderna. Se emplea el esfuerzo físico en todo el proceso, y este debe ser constante si se desea tener un buen resultado en el café. 

Por otro lado, están los molinillos de café eléctricos, que son los más comunes y que se encuentran disponibles en el mercado. Las tiendas en línea suelen ofrecerlos en conjunto de una cafetera, o por separado si ya se cuenta con una. 

Entre ellos existen los molinillos de cuchillas que cortan los granos del café en partículas pequeñas, pero no queda triturado y en forma de polvo. Se utiliza mucho cuando la cafetera en la que se va a colar el café es de goteo. 

También hay algunos molinillos de café de muelas, los cuales constan de piedras que van triturando el grano de café hasta que llegue al grosor deseado. Estos modelos se pueden graduar para obtener una mezcla de café adecuada a las necesidades y gustos de cada usuario. 

El material del que están hechas estas piedras varía desde el plástico hasta el titanio, pasando por el bronce y el acero. Cada una de estos materiales da un acabado diferente al producto final, además de dar una idea de la durabilidad del molinillo. 

Ventajas de comprar un molinillo de café

Las personas que no han probado una taza de café que ha sido directamente molido no suelen entender el cambio en los sabores y texturas. Esto es algo que se logra cuando no se ha procesado el café con maquinaria compleja. 

La principal ventaja que se tiene con el café recién molido es que se puede preparar todas las veces que se vaya a tomar, incluso si es varias veces al día. 

Cuando los molinillos de café son programables y tienen dosificador, se elige cuándo se va a realizar la molienda para una dosis. También se puede programar inmediatamente la siguiente molienda o no. 

Esto ofrece a los grandes aficionados del café una experiencia agradable que la disfrutan en varios de los sentidos, como el olfato y el gusto. Los sabores y texturas que se producen en el café se pueden distinguir fácilmente. 

En lugares donde el expendio de café es en masa como sitios de comida, lo más recomendable es que sea un molinillo programable para optimizar el tiempo. Las muelas de titanio que son casi permanentes son una buena opción, así como que contenga depósito y dosificador ajustable. 

La diferencia entre un excelente café y uno mediocre o malo puede ser un milímetro de grosor en una buena o mala molienda del grano. Es por esto que es necesario que la graduación de este proceso la tenga el molinillo de café que se vaya a adquirir. 

Cómo elegir el mejor molinillo de café eléctrico

Los consumidores de café buscan un producto de calidad que pueda ofrecer un resultado óptimo y delicioso. Por eso deben saber exactamente lo que están adquiriendo. 

Entre los factores que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un molinillo de café está el grosor en el que se va a querer la molienda. Un ajuste de grosor ayuda a tener diversos cafés, ya sea un granulado casi pulverizado, intermedio para una cafetera de goteo o un granulado un poco más grueso. 

Las propiedades de una buena marca son igual de importante cuando se puede recibir una garantía del producto. Esta marca debe mostrar el material del que estén hechas las cuchillas o muelas, la versatilidad que ofrezca al usuario y el precio. 

Estas características deben estar claras para escoger el que más se adapte a las necesidades propias del consumidor. 

Precios de los molinillos de café eléctricos

La variedad de precios en los molinillos de café depende de la marca, el lugar donde se vaya a obtener, la cantidad de café que se desea oler en una sola tanda y el uso que se le vaya a dar. Estos factores son cruciales en cualquier compra de molinillo. 

Se pueden conseguir molinillos eléctricos desde $400 MXN con funciones simples de triturado, hasta $2,000 MXN o más con mejores procesos y de una calidad impresionante.

¿Cuál es el mejor molinillo de café eléctrico del 2020?

Se debe tener en cuenta que un molinillo de café eléctrico tendrá una aplicación justa a la cantidad de veces que se desea disfrutar de un buen café puro. 

Los usos no se deben limitar solo al café pues se puede moler otros tipos de granos, lo cual se debe considerar al momento de elegir un producto sobre otro. De igual forma, la durabilidad que este ofrezca en sus hojillas y material externo. 

Si el molinillo puede cumplir esos requisitos, y se encuentra en un precio accesible al usuario, entonces es una oportunidad que no se debe desaprovechar. 

Los modelos que te vamos a presentar son algunos de los mejores molinillos de café del 2020, provienen de excelente marcas y sus beneficios hacen que valga mucho la pena comprarlos, más aparte de ser molinillos para café económicos, y más si eres de las personas que le gusta disfrutar de un buen café todas las mañanas.

Molino para café Hamilton Beach

Hamilton Beach 80393
  • Molino de manos libres
  • Muele para una capacidad de 4 hasta 14 tazas
  • Indicador de múltiples configuraciones de molido grueso, mediano y fino
  • Cámara de molido desmontable y cuchillas de acero inoxidable
  • Incluye cepillo de limpieza y un práctico compartimiento oculto para el cable

5/5

Este es el Molinillo de café más vendido en México del 2020, su precio, la calidad de la marca, sus características y las funciones que tiene, lo hacen ser uno de los mejores molinos de café del momento.

Características:

  • Es recomendable que entre cada uso se deje enfriar el molinillo para café al menos 1 minuto
  • Con solo mover la perilla se puede ajustar el nivel de la molienda ya sea grueso, medio o fino. Se tendrá en segundos un café molido fresco y aromático
  • El contenedor cuenta con marcas para que se puede poner la cantidad correcta de granos a moler
  • Al momento de guardar el molinillo para café será fácil de guardar, ya que el cable se puede ocultar sin que estorbe.
  • El molinillo de café Hamilton cuenta con un potente motor de 150w
  • Tiene una capacidad para moler hasta para 14 tazas a la vez
  • Cámara desmontable y cuchillas de acero hacen que sea un molinillo para café fácil de limpiar
  • Es fácil de limpiar, basta con usar agua y jabón en la parte exterior y quedara como nueva

Molinillo de café KitchenAid

Rebajas
Molinillo para café KitchenAid

  • Potente motor
  • Mecanismo de trituración de acero inoxidable
  • Tazón con capacidad de hasta 12 tazas
  • Fácil de limpiar
  • Material resistente
  • Interruptor de seguridad

El molinillo eléctrico para café de color acero inoxidable lo hace ser un molinillo de café muy decorativo en la cocina y lo más importante, hace la vida más fácil cuando se quiere tomar una taza de café con un sabor increíble.

Características:

  • Potente motor de 160w
  • Ofrece una molienda fácil y eficiente gracias a su mecanismo de trituración de acero inoxidable
  • Tazón de gran capacidad de acero inoxidable que puede moler granos de café hasta para 12 tazas 
  • Molinillo de café que muele granos de café rápidamente y con ruido mínimo
  • El tazón tiene marcas grabadas para capacidad ya sea de 4, 8, 10 o 12 tazas
  • Partes de platos a prueba de agua
  • Es un producto ligero (1.18 kg) y de dimensiones pequeñas, por lo que se podrá guardar en cualquier lugar de la cocina

Molinillo para café Mr coffee

Molinillo de café Mr coffee
1,249 Opiniones
Molinillo de café Mr coffee
  • Interruptor de seguridad,
  • Espacioso amoladora cámara,
  • Gran tapa de Transferencia,
  • Pies de goma para mayor estabilidad

Para beber un café delicioso y con un aroma agradable, lo ideal es moler el grano del café al momento y para eso el molinillo de café Mr coffee es la opción ideal. Es fácil de usar, limpiar y se puede moler granos de café enteros sin mayor dificultad.

Características:

  • Molinillo de café que muele sin esfuerzos granos de café enteros
  • Se tiene varias opciones de molido: molido grueso para prensa francesa, molido medio para cafeteras de goteo y molido super fino para bebidas espresso
  • Aunque cuenta con una gran capacidad ya que en una carga se pueden hacer de 4 a 12 tazas de café, su tamaño es pequeño y fácil de guardar
  • Para que el sabor del café se mantenga fresco y con buen aroma, se recomienda no limpiar con agua el interior del molinillo del café eléctrico

Molinillo de café eléctrico Aicok

Molinillo de café Aicok

  • Molinillo de café de acero inoxidable
  • Potente motor
  • Gran capacidad para moler, hasta 60 g
  • Capacidad de 120 tazas
  • Recipiente de acero inoxidable
  • Fácil de lavar y guardar en cualquier lugar de la cocina

Un molinillo para café eléctrico potente, cuenta con un motor de 2002 y su diseño es elegante e inteligente ya que su base del motor de cubo es de acero inoxidable con una protección contra sobrecalentamiento inteligente incorporada que es duradera para un uso prolongado.

Característica:

  • Molinillo para café de gran capacidad: para 12 tazas
  • Molinillo de café de cuchillas dobles de acero inoxidable rápidas y potentes
  • Puede moler grano de café lo suficientemente fina
  • Recipiente de acero extraíble
  • La taza de molienda es extraíble para poder transferir el café a un recipiente
  • Fácil de usar ya que se puede lavar en el lavavajillas
  • Muele granos de café hasta 60 g por vez, 8 segundos para café francés a presión, 10 segundos para moka o hasta 20 segundos para café expreso en polvo fino
  • Taza de acero fácilmente desmontable del motor
  • La tapa es transparente para observar el moler que prefieras

Molinillo de café Krups

KRUPS GX5000 Molinillo de fresa para café, eléctrico, con selección de tamaño de molienda y de tazas, 207 ml, color negro
2,619 Opiniones
KRUPS GX5000 Molinillo de fresa para café, eléctrico, con selección de tamaño de molienda y de tazas, 207 ml, color negro

  • Motor 110w
  • 9 niveles de molienda
  • Fresa plana metálica para mejores resultados
  • Fácil de limpiar
  • Funciones de seguridad
  • Contenedor transparente desmontable

Casi todo el mundo conoce las maquinas de café Krups, ya sea por alguna vez la tuvo o por los buenos comentarios en sus productos y modelos. Como era de esperarse, el molinillo krups no es la excepción, es un producto que permite disfrutar al máximo una buena taza de café en todo momento, y con la facilidad que permite hacerla la marca Krups.

Características:

  • Molinillo de café con fresa plana metálica
  • Motor con potencia de 110w
  • El sistema de molinillo con fresa evita el sobrecalentamiento, conserva el aroma y tiene selector de finura de molienda
  • El molinillo de café eléctrico cuenta con 9 niveles de molienda para mejores resultados y mejor preparación en bebidas en frío o molienda de café.
  • Contenedor de granos transparente de 236 ml
  • Selector de cantidad de 2 a 12 tazas para moler la cantidad que se necesita solamente
  • Funciones de seguridad ayudan a que el molinillo para café no funcione si la tapa o el contenedor de granos no se encuentren  correctamente en su lugar y la función de parada automática proporciona control y seguridad

Incluye: un contenedor desmontable de 443 ml, una fresa superior extraíble y un contenedor de granos de café transparente con una capacidad de 207 ml.

Te pueden interesar
¿Cuáles son las máquinas de café que podemos encontrar?
Beneficios de tomar café
Cafetera de goteo – Marcas y precios
La mejor cafetera express ¿cuál comprar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *