fbpx
Menú Cerrar

Ventajas de tener una parrilla de inducción

Cómo funciona una cocina de inducción

parrillas de inducción

Las cocinas de inducción tiene con nosotros unos años y han tenido una excelente aceptación gracias a las principales prestaciones que que nos dan que son seguras y eficientes. La parrilla de inducción tienen una función muy sencilla que te van a encantar, la forma en la que funcionan es a través de unas bobinas magnéticas que calientan la sartén  en la placa de cristal donde lo tienes que poner. Algo muy importante a mencionar es que si tu pones por ejemplo una servilleta en el vidrio de la cocina y este no se prenderá, pero si pones los utensilios de cocina que son especialmente para usarse en la parrilla de inducción, se calentaran de forma inmediata usando menos energía y menos tiempo 

Es muy importante usar utensilios de cocina especialmente para usarse en cocinas de inducción: ollas de inducción, sartenes de inducción o baterías de cocina para inducción. 

Ventajas de tener una cocina de inducción

Tener una parrilla de inducción puede tener algunas ventajas que realmente vamos a valorar

  • Una cocina de inducción ayuda a ahorrar energía gracias a su tecnología que hace que se cocine de manera más rápida, ya que la transmisión de energía que da es mucho mayor que por ejemplo una cocina de vitrocerámica.
  • Su tecnología avanza permite detectar cuando una olla o sartén se encuentre sobre el cristal o si se encuentra retirada, la parrilla de inducción se apagaría en automático si no detecta algún utensilio para calentar, lo cual es muy importante ya que se evita riesgos de humos dañinos para nuestra salud o algún accidente de incendio.
  • Gracias a su funcionamiento de calentamiento, evitara que nuestro utensilios de cocina se queman y tengan daños.

También podemos observar estos 4 puntos que son realmente interesante y vale la pena compararlos con las cocinas tradicionales que normalmente son las estufas de gas.

  • Facilidad de limpieza

Todos sabemos que normalmente terminando de cocinar es necesario limpiar la estufa y eso a veces no lleva tiempo y esfuerzo, con las parrillas de inducción solo es necesario esperar a que se enfrié y limpiar con un trapo y listo.

  • Estilo de tu cocina

Las parrillas de inducción le da un toque a la cocina muy elegante aparte de que se vera mas limpia por los diseños que puedes encontrar.

  • Durabilidad

Su material hace que se deterioren poco, se pueden ver como nuevas a largo tiempo si se le da un buen cuidado.

  • Rapidez

Como no hay flama que regular, el calor es el mismo haciendo que mantengan el mismo calor los alimentos y se cocinen de manera más rápida.

Aunque las parrillas de inducción nos ofrecen muchas ventajas, tenemos que saber que el mayor problema es la electricidad, si llegáramos a cocinar mucho el gasto de este puede ser alto, también un aspecto a mencionar es que como funcionan a base de electricidad, en el caso que no tengamos electricidad en nuestra casa no podrán funcionar en lo absoluto.

Lo que puedo usar y no usar en una parrilla de inducción

Las sartenes u ollas de aluminio o barro no se pueden usar en una parrilla de inducción, ya que es necesario que sea un material magnético. Podemos encontrar utensilios de cocina que son especialmente usados para cocinas de inducción, al elegirlas indican en que tipo de cocinas pueden funcionar, es importante checar en el caso de que vayas a comprar una batería para inducción que sea apta para usarse en una parrilla de inducción, de lo contrario no podrán usarse y tendrás que comprar otra batería de cocina nueva.

Es importante saber también que debemos usar el tamaño correcto de la sartén respecto al diámetro de la parrilla, ya que si el tamaño no es el indicado le puede costar trabajo que funcione bien en la parrilla de inducción o que simplemente no se active.

Mejores baterías de cocina inducción

Si quieres saber cuáles baterías de cocina para inducción son las mejores y las recomendadas, aquí te dejamos algunas que pueden ser de tu interés, tienen comentarios positivos y precios realmente accesibles. También los diseños que tienen pueden quedar en cualquier estilo de cocina. 

Como te recomendamos anteriormente, es muy importante que observes al comprar una batería de cocina, que sea apta para cocina de inducción, ya que de lo contrario no te va a servir y tendrías que conseguir una nueva.

Otro punto importante a verificar es el material del cual están hechas, sobre todo la base que es la que haría contacto con la parrilla de inducción y hará que sirvan o no, y el tamaño ya que es posible que si ponemos una sartén de tamaño más pequeña que el diámetro de la parrilla de inducción puede que no sirva o viceversa y aparte no se desperdicia energía y calor

Parrilla de inducción - precios y modelos

Te presentamos las Parrillas de inducción Shönes Bauen más vendidas​ y con excelentes comentarios por parte de los usuarios que ya tienen una. Esta marca es muy bien reconocida a nivel mundial por su calidad y estilo de productos.

Parrilla de inducción magnética

parrilla de inducción precios

La parrilla de inducción eléctrica esta diseñada para que puedas preparar cualquier tipo de comida. La tecnología con la que cuentan las parrillas de inducción Bauen, consiste en la generación de un campo magnético, que no genera calor, pero si lo ponemos en contacto con un recipiente metálico (batería para inducción), hace que este se caliente haciendo, ofreciendo precisión, potencia y eficacia. 

  • Seguridad para nuestro hogar, ya que no cuenta con flama
  • Se ahorra hasta un 84% de energía
  • Fácil de limpiar, pasar un paño húmedo y listo
  • Tienen un diseño estético y moderno, apta para cualquier estilo de cocina
  • Las parrillas de inducción ofrecen más rapidez que una normal ya que siempre se mantienen con la misma intensidad

Parrilla de inducción doble

parrilla de inducción

La marca Schönes Bauen ha demotrado a través de los años una calidad sobresaliente y esta parrilla de inducción lo demuestra. El diseño, funcionalidad son excelentes. Muy fácil de limpiar y de usar.

La parrilla de inducción Shönes Bauen magnética cuenta con 2 parrillas, contiene botones Touch LED, función de bloqueo touch y resistencia hasta 20 kilos. Su voltaje es de 110/120V 50/60Hz

  • Potencia de 300W-1600W
  • la emperatura ajustable 60°C a 240°C
  • Instalación eléctrica es de 110/120V y 50/60Hz
  • Panel touch con función de bloqueo
  • Cuenta con dos parrillas de inducción

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos y a la brevedad te responderemos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Última actualización el 2019-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *