fbpx
Menú Cerrar

¿Cómo cocinar con Wok?

Sartén Wok para cocinar

¿Quieres comprar un sartén Wok, pero no sabes nada de este utensilio de cocina? No te preocupes, aquí te vamos hablar sobre este maravilloso sartén y te diremos donde puedes comprarlo.  Este utensilio de cocina originario de China tiene la particularidad de distribuir el calor por todo la sartén. No es que el Wok sea mejor o peor que un sartén tradicional, la diferencia está en su diseño más hondo, permitiendo cocinar a altas temperaturas y con un mejor de movimiento gracias a sus paredes amplias. Cocinar con un wok nos ayuda también a la disminución de aceite, permitiéndonos ahorrar en aceite y energía.

sartén wok para cocinar

Una característica que no favorece a este utensilio es el tamaño para guardarlo y por su peso es un poco difícil de manejar, pero una vez que aprendas a manejar y maniobrar este estupendo sartén, será un excelente utensilio para tu cocina. Si no es de tu agrado este tipo de sartenes puedes encontrar sartenes con diferentes formas y de diferentes modelos, ya sea por tamaño y material. Es importante que cuando quieras comprar sartenes elijas uno que realmente te guste, sea de calidad y sea fácil de usar.

¿Cómo curar un Wok?

Es muy importante que antes de usar el wok, lo primero que hagamos sea el procedimiento de curarlo ya que, sin este, nuestros alimentos se pegarían en la superficie del Wok y no la protegeríamos de los efectos de la oxidación, cosa que ocasiona el agua sobre el hierro. Recuerda que después de hacer este procedimiento es muy importante no lavar nuestro Wok con una esponja metálica, ya que si lo haces quitaríamos la capa antiadherente que hemos creados con el curado.

  Aquí te explicamos como lo puedes hacer:

  • El primer paso que tenemos que hacer es ya sea con una servilleta o un papel lleno de aceite o manteca (las dos hacen el mismo efecto) untemos toda la superficie el wok sin dejar un espacio libre. No tenemos que dar ya sea grumos con la manteca o liquido con el aceite
  • Colocar el Wok en la estufa a una temperatura elevada haciendo que la grasa que untamos humee. Lo dejamos hasta que veamos una capa brillante en la superficie
  • Lo dejamos enfriar

¿Cómo cocinar con una sartén Wok?

Gracias a la forma que tienen, podemos cocinar de diferentes maneras: para freír, salteado y al vapor. Cuando usamos un wok, lo normal es cocinar a temperaturas elevadas por lo que los alimentos que se pongan dentro, se llegan a preparar de manera rápida. Lo que se debe de hacer es primero echar el aceite cuando el wok ya está caliente. En el caso que vayas a saltear no hace falta usar mucho aceite.

Es muy importante tener ya todos los alimentos cortados y listos para echar dentro del wok, para evitar que se nos quemen o no se freían de manera adecuada.

¿Cuál es la mejor sartén Wok?

Podemos encontrar diferentes materiales como, por ejemplo; acero inoxidable, aluminio antiadherente, hierro fundido o acero al carbono. Podemos encontrar diferentes modelos también. En nuestra opinión el material de acero al carbono es la mejor elección si queremos comprar un WOK ya que es económico, calienta rápido y es muy ligero al momento de usarlo.

El único detalle es que necesita mayor cuidado al momento de usarlo, pero si le damos un buen mantenimiento este sartén nos puede durar por muchos años. La mayoría de los sartenes WOKS de hierro fundido y acero de carbono, se necesitan curar ya que viene con una capa protectora. Después de desocuparlo, lo que tenemos que hacer es lavarlos con una esponja y jabón, pasar la esponja de manera suave quitando toda la suciedad que quedó después de usarlo, recuerda que tiene que estar bien seco para evitar que se oxide.

Por la forma que tiene la sartén WOK, tiende a pesar más que un sartén tradicional. Un tamaño mediano (30 centímetros y como 10 centímetros de profundidad) será la mejor opción para tu cocina.

¿Cuál Wok comprar para cocinar?

Aquí vamos a ver los sartenes Wok a buenos precios y con algunas ofertas. Si te preguntas ¿Dónde comprar un Wok? en la tienda de Amazon online he visto precios realmente económicos y de muy buena calidad.

Sartén Wok hierro fundido

Características

  • Tamaño 35.6 cm.
  • WOK de hierro fundido
  • Curado con aceite que mejora con el uso
  • Apto para usarse en estufas de gas, eléctricas o de inducción

Sartén Wok antiadherente Alpha

sartén wok antiadherente

Características

  • Libre de PFOA y PTFE
  • Mango cómodo para un fuerte agarre
  • 6 capas de revestimiento de de piedra de mármol
  • Tamaños: 27.9 cm, 32 cm y 34 cm
  • Hecho de aluminio fundido

Sartén wok aluminio Calphalon

La construcción de aluminio de gran calibre garantiza un calentamiento uniforme y es anodizado para una mayor durabilidad y garantiza un calentamiento uniforme. El interior contiene 3 capas de revestimiento antiadherente: las dos primeras capas brindan durabilidad y la tercera capa ofrece un rendimiento de fácil liberación.

sartén wok

Características

  • Manijas de acero inoxidable
  • La bandeja es apta para meter a un horno
  • Tiene superficie antiadherente haciendo que uses menos aceite
  • Sartén Wok con garantía de por vida
  • Wok con fondo plano ideal para freír en cocinas a gas o eléctricas

Sartén Wok Tefal

Excelente sartén Wok para cocinar, su marca TEFAL lo respalda. Buena opción para familias grandes.

sartenes wok tefal

Características

  • Dimensiones 45.7 x 35.6 x 12.7 cm
  • Contienen antiadherentes en el interior y exterior
  • Fácil de limpiar y fácil de cocinar
  • Material de aluminio
  • Garantía limitada de por vida

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos y a la brevedad te responderemos.



 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *